Home Tell A Friend   |   Contact Us
Products FAQ Buy Now



Preguntas comunes sobre Os-Cal

P: ¿Cuánta vitamina D necesito?

P: ¿Cuánto calcio necesito?

P: ¿Por qué se concentran en el tema de las caderas?

P: ¿Que quieren decir al afirmar el que "OS-CAL® ha sido el único producto comprobado en disminuir el riesgo de las fracturas en un 29%"?

P: ¿De dónde proviene el polvo de concha de ostra usado en OS-CAL®?

P: ¿Cuál es el compuesto de vitamina D en los productos OS-CAL®?

P: ¿Cuándo es el mejor momento para tomar OS-CAL®?

P: ¿Cuánto OS-CAL® debería tomar?

P: ¿OS-CAL® contiene gluten?

P: ¿OS-CAL® causa estreñimiento?

P: ¿Por qué la etiqueta afirma que OS-CAL®+D "no tiene azúcar" si contiene sólidos de almíbar de maíz?

P: ¿Los suplementos de calcio OS-CAL® contienen plomo?

P: ¿Por qué solamente OS-CAL® Ultra contiene magnesio y no las otras variedades? Tengo entendido que magnesio se necesita para la absorción del calcio.

P: ¿Cual es la diferencia entre OS-CAL® Ultra y las otras formulas de OS-CAL®?

P: ¿Por qué la etiqueta de OS-CAL® Ultra especifica únicamente a "los adultos jóvenes caucásicos y las mujeres asiáticas"?

P: Ya que se me dificulta el tragar pastillas ¿puedo masticarlas?

P: ¿Cual es la apariencia de cada variedad de OS-CAL®?

P: Si alguien es alérgico a los mariscos (especialmente las ostras) ¿podría tomar OS-CAL® de todos modos?

P: ¿Cuál es la disolución de OS-CAL®?

P: ¿Los hombres pueden tomar OS-CAL®?

P: ¿Qué es OS-CAL®+ Extra D Chewable?

P: ¿Por qué crearon la pastilla masticable OS-CAL® Chewable +D?

P: ¿Cómo es que la formula masticable, OS-CAL® Chewable +D, dice ser "sin azúcar" si claramente se nombra sacarosa entre los ingredientes inactivos?

P: ¿Cuál es la máxima cantidad de vitamina D que uno puede ingerir diariamente? ¿Sera demasiado el tomar 2 ó 3 pastillas de OS-CAL® con vitamina D?

P: ¿Estoy recibiendo calcio por medio de mi multivitamina?

P: ¿Como escojo un suplemento?

P: ¿Cuando debo tomar el suplemento de calcio?

P: ¿Cuánta vitamina D necesito?
R: La cantidad de vitamina D que una persona necesita tomar aumenta con la edad de la persona. Aunque la mayoría pensamos que estamos recibiendo un nivel adecuado, más de 70% de las mujeres de edades 51 a 70 y más de 90% de las mujeres mayores de 70 años de edad, no reciben suficiente vitamina D.
El NIH explica que las personas a mayor riesgo de una deficiencia de vitamina D son:

  • Adultos (mayores de 50 años de edad)
  • Afroamericanos y otras personas de piel oscura
  • Personas que poco se exponen a la luz del sol.
  • Personas que siempre usan un protector solar de SPF8 o más fuerte.

Oprima aquí para ver los niveles de vitamina D y de calcio recomendables de acuerdo a su edad. regresar a las preguntas

P: ¿Cuánto calcio necesito?
R:Los niveles de calcio recomendables son más altos durante la pubertad ya que esa es una etapa muy importante en la formación de los huesos. Aparte de tan importante etapa, el consumo de calcio normalmente aumenta con la edad de la persona. Aunque la mayoría pensamos que estamos recibiendo un nivel adecuado, más de 75% de la población americana no obtiene suficiente calcio en su dieta. Es mas, 90% de las mujeres mayores de 50 años de edad y 99% de las mujeres mayores de 70 años de edad no consumen suficiente calcio en su dieta.
regresar a las preguntas

P: ¿Por qué se concentran en el tema de las caderas?
R:Quiéranlo o no, las caderas de una mujer son una parte vital del cuerpo en su vida diaria. Es obvio el prestarle atención a la parte del cuerpo en la cual las mujeres ya están enfocadas. Además, fracturas de la cadera es un tema que merece atención ya que puede llevar a consecuencias negativas en su salud y solo Os-Cal ha sido comprobado en reducir el riesgo de las fracturas de cadera en un 29%.
regresar a las preguntas

P: ¿Que quieren decir al afirmar que "OS-CAL® ha sido el único producto comprobado en disminuir el riesgo de las fracturas en un 29%"?
R:Esta conclusión se obtuvo después de una famosa investigación clínica llevada a cabo por el U.S. Department of Health and Human Services' National Institutes of Health durante un periodo de 7 años. Los participantes de la investigación fueron más de 36.000 mujeres en buen estado de salud que ya habían pasado la menopausia. Los resultados de esta famosa investigación fueron presentados en el 2006 y demostraron que las mujeres que tomaron Os-Cal de manera indicada notaron una reducción significante de 29%, con respecto a las fracturas de cadera.
regresar a las preguntas

P: ¿De dónde proviene el polvo de concha de ostra usado en OS-CAL®?
R:Las conchas de ostra usadas en OS-CAL® se obtienen únicamente al dragar lechos de ostras muertas en aguas de las costas de los EE.UU. Las conchas se muelen cuidadosamente hasta obtener un polvo que de donde se deriva el carbonato de calcio. El polvo de la concha de ostra se combina con ingredientes de grado farmacéutico para obtener el carbonato de calcio en un estado fácil de ingerir, desintegrar y metabolizar por el cuerpo humano.
regresar a las preguntas

P: ¿Cuál es el compuesto de vitamina D en los productos OS-CAL®?
R:El compuesto de la vitamina D en OS-CAL® es cole calciferol (vitamina D3). Suplementos dietéticos usualmente contienen uno de dos tipos de vitamina D: vitamina D2 o vitamina D3. Vitamina D3 es la vitamina que su piel produce cuando se expone a la luz del sol y este es el tipo que su cuerpo utiliza con más facilidad. Es más, la vitamina D3 es hasta 3 veces más eficaz que la vitamina D2. Todo producto de Os-Cal contiene la Vitamina D3 únicamente. Así es de que Os-Cal le brinda la formula correcta de calcio y el tipo adecuado de Vitamina D.
regresar a las preguntas

P: ¿Cuándo es el mejor momento para tomar OS-CAL®?
R:Para que su cuerpo absorba el calcio a lo máximo, es necesario separar las dosis de calcio. Investigaciones han demostrado que la absorción del calcio que viene del carbonato de calcio, la fuente de calcio en OS-CAL®, es mejor tomarla con comida.
regresar a las preguntas

P: ¿Cuánto OS-CAL® debería tomar?
R:Las pautas generales sobre la cantidad de calcio que se debe tomar, sugieren un consumo diario de 1.000 a 1.500 mg de calcio al día. Siempre es mejor consultar con su médico sobre las necesidades específicas de calcio que puede tener usted.
regresar a las preguntas

P: ¿OS-CAL® contiene gluten?
R:Ningún tipo de OS-CAL®, OS-CAL® Ultra, OS-CAL® Calcium + D3, OS-CAL Extra D3 ni OS-CAL® Chewable contienen gluten.
regresar a las preguntas

P: ¿OS-CAL® causa estreñimiento?
R:OS-CAL® contiene carbonato de calcio. Aunque el cuerpo de cada mujer es diferente, la misma investigación que comprobó que Os-Cal disminuye el riesgo de las fracturas de cadera un 29%, también demostró de que en sí, no existe una diferencia mayor en síntomas gastrointestinales (tal como gases, distensión y estreñimiento), entre las personas que tomaron el carbonato de calcio y aquellas personas que tomaron las pastillas de placebo.
regresar a las preguntas

P: ¿Por qué la etiqueta afirma que los productos de OS-CAL® "no tienen azúcar" si contienen sólidos de almíbar de maíz?
R:Os-Cal contiene una cantidad insignificante de azúcar. De acuerdo con los reglamentos de etiquetado de alimentos, los azúcares que deben estar incluidos en el recuadro de datos del suplemento se describen de la siguiente manera: "Los azúcares se deben definir como la suma de todos los monosacáridos y disacáridos libres (como la glucosa, fructosa, lactosa y sacarosa). La cantidad de azúcar se debe indicar al gramo más cercano. Si una dosis es menos de 0.5 gramos, la cantidad de azúcar se puede expresar como cero". Os-Cal +D3 contiene menos de 0.5 gramos de azúcar por dosis. El listado de poli oles (es decir, Xilitol) en el recuadro de datos del suplemento es voluntario.
regresar a las preguntas

P: ¿Los suplementos de calcio OS-CAL® contienen plomo?
R:Plomo se encuentra de modo natural en todo nuestro ambiente. Todos los tejidos de animales y vegetales contienen pequeñas cantidades de plomo, así como la tierra donde crecen las plantas y sus derivados. Consecuentemente, casi todo lo que ingerimos; el agua, los cereales, las frutas, los vegetales y los productos lácteos, contienen plomo en alguna pequeña medida. Bastantes suplementos de calcio con el principio activo de carbonato de calcio (la forma de calcio más concentrada), como OS-CAL®, se obtienen de recursos naturales donde normalmente se encuentran rastros de plomo. Todas las materias primas que forman parte del producto OS-CAL® se prueban antes de la fabricación del producto para asegurar que los niveles rastros de plomo cumplan con los niveles permitidos y establecidos por la Farmacopea de los Estados Unidos (United States Pharmacopeia, USP), la organización responsable en determinar los estándares de concentración y pureza de los fármacos y suplementos en los Estados Unidos. La USP ha fijado el nivel de tolerancia de plomo para el carbonato de calcio en 3 ppm (partes por millón). Al emplear procedimientos escrupulosos en el control de calidad, cada lote de OS-CAL® logra un nivel mucho más bajo de las 3 ppm.
regresar a las preguntas

P: ¿Por qué es que solamente OS-CAL® Ultra contiene magnesio y no las otras variedades? Tengo entendido que el magnesio es necesario para la absorción del calcio.
R:El magnesio es un nutriente necesario y se almacena en los huesos. Magnesio se puede encontrar en varias comidas. Las fuentes alimenticias incluyen: cereales, nueces, frijoles, aguacates y espinacas. Los niveles adecuados de magnesio usualmente se consumen como parte de una dieta normal. Por lo tanto, suplementos de magnesio no son necesarios. Si tiene preguntas sobre la necesidad de magnesio para usted, es mejor que consulte con su médico.
regresar a las preguntas

P: ¿Cual es la diferencia entre OS-CAL® Ultra y las otras formulas de OS-CAL®?
R:OS-CAL® Ultra ayuda a mantener los huesos fuertes con 600mg del calcio de Os-Cal, Vitamina D3, magnesio y seis nutrientes esenciales para la salud de sus huesos: vitamina C, vitamina E, manganeso, cinc, cobre y boro.
regresar a las preguntas

P: ¿Por qué la etiqueta de OS-CAL® Ultra especifica únicamente "adultos jóvenes caucásicos y mujeres asiáticas"?
R:Lamentablemente, debido a reglamentos federales que requieren cierto contenido y formato para las etiquetas y debido a limitaciones reales de espacio en la etiqueta, no podemos proporcionar todas las razones por las cuales se necesita el consumo adicional diario de calcio en la etiqueta de OS-CAL® Ultra. Actualmente, un estándar en la industria de los suplementos es incluir información educativa sobre la osteoporosis para los consumidores de calcio. La base de la información sobre la osteoporosis pertenece al Código de Reglamentaciones Federales de los EE.UU. sobre declaraciones para la salud con respecto al calcio y la osteoporosis. De acuerdo a esta fuente, "herencia y sexo femenino son dos de los factores clave que identifican a los individuos que corren riesgo de padecer osteoporosis. Los factores hereditarios incluyen la raza. Notablemente los caucásicos y asiáticos se caracterizan por una masa ósea baja en el pico de la madurez. Las mujeres caucásicas, particularmente las de origen del norte de Europa, experimentan la mayor incidencia de fracturas óseas como resultado de la osteoporosis. Las mujeres estadounidenses de origen africano se caracterizan por una masa ósea mayor y una menor incidencia de fracturas osteoporósicas..." Debido a que se ha determinado que las mujeres caucásicas y asiáticas corren el mayor riesgo de padecer osteoporosis, la información educativa en la etiqueta de OS-CAL® ofrece un modo de reducir este riesgo al sector más propenso de nuestra sociedad. No obstante, no es nuestra intención ofender a ninguno de nuestros clientes y lamentamos si la información de la etiqueta lo ha ofendido. Como la reacción del consumidor en cualquier faceta de nuestro negocio es muy importante para nosotros, apreciamos sinceramente escuchar sus comentarios.
regresar a las preguntas

P: Ya que se me dificulta el tragar pastillas ¿puedo masticarlas?
R:Las tabletas masticables de Os-Cal® Chewable son una buena opción para aquellas personas a las cuales se les dificulta tragar pastillas. Las otras alternativas de OS-CAL® no fueron diseñadas para ser masticadas y deben tragarse tal como son, con líquido.
regresar a las preguntas

P: ¿Cual es la apariencia de cada variedad de OS-CAL®?
R:OS-CAL® + D3 son pastillas oblongas, de color verde claro y miden aproximadamente 3/4" de largo. OS-CAL® Extra +D3 son pastillas oblongas, de color blanco y miden aproximadamente 3/4" de largo. Las tabletas masticables OS-CAL® Chewable son redondas y planas, de color blanco y miden aproximadamente 3/4" de diámetro. OS-CAL® Ultra son pastillas oblongas, de color azulado y miden aproximadamente 3/4" de largo.
regresar a las preguntas

P: Si alguien es alérgico a los mariscos (especialmente las ostras) ¿podría tomar OS-CAL® de todos modos?
R:Generalmente, cuando una persona es alérgica a los mariscos, en realidad es alérgica a una proteína del pescado. Las conchas de ostra usadas en OS-CAL® se obtienen únicamente al dragar lechos de ostras muertas en aguas de las costas de los EE.UU. Estas conchas fósil, las cuales no han tenido conchas vivas en ellas por miles de años, se muelen cuidadosamente hasta obtener un polvo que llega del cual se deriva el carbonato de calcio. El polvo de la concha de ostra se combina con ingredientes de grado farmacéutico y se súmete a pruebas rígidas para garantizar su seguridad y su tolerancia. Esto ayuda a asegurar de que el carbonato de calcio llegue a un estado fácil de ingerir, desintegrar y metabolizar por el cuerpo humano.

Debido a que la fuente del carbonato de calcio en OS-CAL® + D3 y en OS-CAL® Extra D3 se obtiene de antiguos arrecifes de conchas de ostra y las conchas se lavan y se secan en un horno antes de ser molidas para obtener el calcio, existe una probabilidad muy baja en que alguno de los alérgenos de la proteína esté presente.
regresar a las preguntas

P: ¿Cuál es la disolución de OS-CAL®?
R:La USP (Farmacopeia de los Estados Unidos) ha establecido una disolución estándar para el carbonato de calcio (que se utiliza en OS-CAL®) de por lo menos 75% disuelto en 30 minutos. El porcentaje de disolución media de las formulas de OS-CAL® en un experimento fue de 87.6% en 30 minutos y 95.7% en 60 minutos. Si bien nuestros productos cumplen con los estándares, muchos de los suplementos de calcio no los cumplen. De hecho, a cada lote de OS-CAL® se les realizan pruebas de disolución y desintegración para asegurar el que cumplan con los estándares de la USP.

Varias personas nos han contactado después de realizar sus propios "experimentos" con OS-CAL®, donde colocan las pastillas en una solución de vinagre. Nuestro laboratorio aconseja que no espere que el ácido acético (que típicamente se encuentra en el vinagre) disuelva fácilmente las pastillas de OS-CAL®. Es difícil imitar los contenidos y condiciones del estómago para poder lograr una comparación realista.
regresar a las preguntas

P: ¿Los hombres pueden tomar OS-CAL®?
R:Sí, claro. Los hombres también pueden tomar OS-CAL®. Aproximadamente 25 millones de mujeres estadounidenses sufren de osteoporosis y de su posible dolor y desfiguración que esta representa y otro tercio a mitad de las mujeres que han pasado menopausia corren el mismo riesgo. Si bien, el 80% de los que sufren osteoporosis son mujeres, los hombres también están a riesgo. De hecho, hoy en día, 5 millones de hombres estadounidenses sufren de osteoporosis.

Todos necesitamos calcio y no es fácil obtener el calcio exclusivamente por medio de su dieta. Generalmente se recomienda que los hombres y las mujeres mayores de edad, reciban más o menos de 1.000 a 1.500 mg de calcio diariamente, lo cual significaría tomarse un poco más de tres vasos de leche de 8 onzas. Consulte con su médico con respecto a la dosis que su cuerpo necesita.
regresar a las preguntas

P: ¿Qué es OS-CAL® Chewable?
R:OS-CAL® Chewable es una formula masticable de sabor a limón que provee 500 mg de calcio elemental y 600 UI de vitamina D en cada tableta. Estas tabletas no contienen azúcar. Tampoco contienen calorías, carbohidratos, sodio ni grasa. También, al igual que todo producto de Os-Cal, estas tampoco contienen gluten. Cada tableta contiene 600 UI de vitamina D3 con la vitamina D extra que su cuerpo pueda necesitar para óptima absorción de calcio. Este OS-Cal contiene más Vitamina D3 que cualquier otro líder de suplemento de calcio.
regresar a las preguntas

P: ¿Por qué crearon la tableta masticable OS-CAL® Chewable?
R:Este producto beneficia a aquellas personas a quienes se les dificulta tragar pastillas y a 70% de las mujeres mayores de 50 años de edad que no obtienen suficiente vitamina D. Las personas a mayor riesgo de una deficiencia de vitamina D son:

  • Personas que poco se exponen a la luz del sol.
  • Personas que usan protector solar
  • Personas afroamericanas y otras personas con piel oscura
  • Personas mayores de 50 años

regresar a las preguntas

P: ¿Cómo es que la formula masticable, OS-CAL® Chewable, dice ser "sin azúcar" si sacarosa está claramente incluida en la lista de ingredientes inactivos?
R:El producto contiene una cantidad insignificante de sacarosa. La cantidad real de azúcar en la formula masticables OS-CAL® Chewable es de 0.46 g por tableta (sacarosa 0.002 g, isomaltosa 0.052 g y sorbitol 0.409g), lo cual es menos del umbral de 0.5 g establecido por la FDA que permite la declaración "sin azúcar".
regresar a las preguntas

P: ¿Cuál es la cantidad máxima de vitamina D que uno puede ingerir diariamente? ¿Seria demasiado el tomar 2 ó 3 pastillas de OS-CAL® con vitamina D?
R:Generalmente la cantidad tolerable de Vitamina D ingeridas dentro de la dieta y los suplementos es un total aproximado de 2.000 UI. Por lo tanto, el tomar dos o tres de estas pastillas al día provee entre 800 y 1200 UI al día, una cantidad muy baja comparada al límite de seguridad para la mayor cantidad recomendada por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.
regresar a las preguntas

P: ¿Estoy recibiendo calcio por medio de mi multivitamina?
R:De pronto, pero probablemente no lo suficiente. Lea la etiqueta. La mayoría de las multivitaminas solo contienen 20% de la cantidad necesaria diariamente. Multivitaminas pueden proporcionar nutrientes adicionales y vitaminas que su cuerpo necesita, pero si su dieta es baja en calcio, puede que necesite tomar un suplemento de calcio aparte.
regresar a las preguntas

P: ¿Como escojo un suplemento?
R:Lo importante es que escoja un producto que de verdad se vaya a tomar todos los días. Una manera práctica de acordarse diariamente es tomarse el suplemento a la hora de comer. El tipo de calcio más concentrado es el carbonato de calcio, el cual es el tipo de calcio en Os-Cal y es más eficaz cuando se toma con comida. Vitamina D se encuentra más que todo en productos lácteos fortificados, aceite de hígado de bacalao y pescado gordo, y el cuerpo lo produce como reacción a la luz del sol. Generalmente, 15 minutos más o menos, de estar expuestos a la luz directa del sol cada día, proporciona la cantidad de Vitamina D necesaria. Sin embargo, las personas de la tercera edad, personas que están limitadas a permanecer en casa, y personas de piel oscura, usualmente no reciben suficiente vitamina D.

También es cierto que durante el invierno, en el norte de los Estados Unidos, la luz del sol no es lo suficientemente intensa para que su cuerpo cree suficiente vitamina D. Si piensa que usted no está recibiendo la cantidad de vitamina D suficiente, hable con su doctor. También puede contemplar el uso de las pastillas de Os-Cal Extra D3 o las tabletas masticables.
regresar a las preguntas

P: ¿Cuando debo tomar el suplemento de calcio?
R:Si no está recibiendo suficiente calcio en su dieta, necesita tomar un suplemento de calcio a diario. Aquí encontrara algunos puntos que pueden ayudarle en acordarse:

  • Tome el suplemento de calcio con comidas. Por ejemplo, carbonato de calcio es más eficaz cuando lo toma con comida e investigaciones han comprobado el que se absorben mejor con comidas.
  • Tome las dosis a diferentes horas durante el curso del día. El cuerpo humano solo puede absorber determinada cantidad de calcio a la vez, entonces, dependiendo en la cantidad de calcio que usted necesite, procure tomar el suplemento con 2 o 3 de sus comidas durante el día.
  • Procure tener el suplemento de calcio en varios lugares (en el baño, en la cocina, en su bolso), con eso si se le olvida, lo puede tener a mano.

regresar a las preguntas

Tell A Friend    |    Contáctenos    |    Inglés
Este sitio está dirigido a residentes de los Estados Unidos.
Declaración de privacidad
Copyright GSK. Todos los derechos reservados.

* These statements have not been evaluated by the Food and Drug Administration. These products are not intended to disgnose, treat, cure or prevent any disease.